Ave Fenix
Fecha Edición: 12-05-1992
Discográfica: Sony Music International / CBS
Tipo Grabación: Estudio
Nivel Digitalización: DDD
Soporte: LP/CD
  CD
1. Ave Fenix
2. Una locura
3. Tarántula
4. Si supieras
5. No soy romántico
6. Escándalo
7. Comiénzame a vivir
8. La mujer más bella del mundo
9. América
10. El amor es algo maravilloso
 
Portada contraportada

Nuevos "hits" en la carrera de Raphael: "Tarántula"; "América"; "Si supieras"; "Ave Fénix"; y el superboom "Escándalo" un tema nuevo, completamente diferente a todo cuanto Raphael habia interpretado hasta el momento. El disco está arreglado y dirigido por Bebu Silvetti, excepto los temas "Tarántula" y "Escándalo", producidos por Willy Chirino. El CD "Ave Fenix" se grabó, mezcló y masterizó en varios estudios de Hollywood, California. El disco estuvo nominado al Grammy como mejor álbum de pop latino en 1992.

Tras la grabación del disco "Ave Fenix ", Raphael inicia otra gira Internacional presentando sus nuevas canciones, visitando más de cincuenta Países (Chile, Argentina, Estados Unidos, Costa Rica) viajando durante dos años seguidos. Del disco tambien destacan, "El Amor es Algo Maravilloso" y "No soy romántico".



  Las Canciones y Singles

AVE FENIX
Un tema de Alberto Cortez que siempre recordaré por ser la número dos, en el repertorio de la gira "Antología" aunque también la ha interpretado en otros tours.

UNA LOCURA
Otro nuevo tema compuesto por José Luis Perales para Raphael.

Single "Tarántula"
Raphael · single Sony

TARANTULA
Grandísimo éxito para la composición de Willy y Angien Chirino, "Tarántula". Es otro de los temas que más sonaron del CD. A la canción se le hizo un videoclip que recorrió el mundo entero, como sucedería con "Escándalo". Este videoclip se encuentra en el DVD "Raphael, Yo soy aquél... Los éxitos" y cuenta con una introducción diferente a la de la grabación del disco.

El video se grabó en Los Ángeles, por Grace Productions para Sony Music. "Tarántula" fue el segundo single de "Ave Fénix", nominado al Grammy como mejor álbum de pop latino en 1992.


EP "Tarántula"
Raphael · EP Edición Espacial de Sony

SI SUPIERAS
Una canción de Manuel Alejandro que en 1972 diera a conocer la cantante española Gloria. Cuenta Raphael, que cuando se la ofrecieron "era demasiado joven" para interpretar el sentido de este tema. Ahora, lo hace suyo.


NO SOY ROMANTICO
Un tema pegadizo escrito por la compositora francesa Silvia Riera Ibáñez, con música de su marido, el compositor argentino Bebu Silveti.

 

La imagen de la izquierda corresponde a una edición especial de "Tarántula". Un EP que incluía, además, los éxitos "Escándalo"; "Yo Soy Aquél"; y "El Pequeño Tamborilero".


Single "Escándalo"
Raphael · single Sony

ESCÁNDALO
Este es el hit número uno del CD, y en cuantos países se publicó, el título ascendió en las listas de superventas: en España, en Mexico, en Estados Unidos, en Japón, en Perú, Chile, etc. El tema sirvió, además, para que las nuevas generaciones que no estuviesen al tanto, se interesasen por Raphael. Para muchos, y segun la letra de "Escándalo", Raphael deja claro que no piensa cambiar su forma de ser y es totalmente ajeno a las críticas.

"Escándalo", ritmo salsa, muy latino, incorpora un fragmento de rap, que en alguna ocasión bailó su hijo Manuel en escena.

En plena era del videoclip, la canción tuvo el suyo, y fue muy difundido por todas las emisoras de televisión. Fue filmado en Altos de Chavon, provincia La Romana, República Dominicana. Este video se encuentra en el DVD "Raphael, Yo soy aquél... Los éxitos" (Norte 2008).

El tema está compuesto para Raphael, por el músico cubano Willy Chirino, y nace de una apuesta a ver si Raphael era capaz de cantar rap. ¡Pues... cómo no!.

COMIENZAME A VIVIR
Composición de Manuel Alejandro y Ana Magdalena. Este videoclip se encuentra en el DVD "Raphael, Yo soy aquél... Los éxitos".

LA MUJER MAS BELLA DEL MUNDO
Tema compuesto por el productor, compositor y cantante (ex Diseño) español, Pablo Pinilla.

AMÉRICA
Otro hit del CD, escrito por José Luis Perales en 1991.

EL AMOR ES ALGO MARAVILLOSO
(Love Is a Many-Splendored Thing)
Letra de Frances Webster y música de Sammy Fain. La canción aparece en la película Love Is a Many-Splendored Thing, la cual ganó el oscar de la Academia a la mejor canción. En 1955 los "Four Aces" subieron al número 1 de las listas americanas este tema (fuente Billboard). La versión de Raphael, en español.


 Ave Fenix - album credits

Casey McMackin
  Assistant Engineer
Kenny O'Brien
Vocals (Background)
Charles Paakkari
Assistant Engineer
John Pena
Bass
Peter Scott
Oboe
Bebu Silvetti
Synthesizer, Piano, Arranger, Director
Wally Traugott
Mastering
Ezra Kliger
Strings, Concert Master, Production Coordination
Mario Houben
Art Direction, Design
Francois Blaignan
Assistant Engineer
Tim Malone
Assistant Engineer
Christikan Di Maggio
Accordion
Bobby Rivas
Vocals (Background)
Ana Robles
Vocals (Background)
Dino Hermann
Assistant Engineer
Willy Chirino
Arranger, Director, Producer
Alex Acuña
Drums
Gustavo Borner
Engineer, Mixing
Ramon Flores
Trumpet
Grant Geissman
Guitar
Alan Kaplan
Trombone
Harry Kim
Trumpet
Raphael
Main Performer, Vocals
Justo Almario
Sax (Tenor)

Items
  Créditos del CD Ave Fenix, foto interior alta resolución            
Copyright © 1999-2010 Raphael Worldwide Site