Raphaël

Fecha Edición: 1973
Discográfica: Hispavox
Tipo Grabación: Estudio
Soporte: LP / Cassette
 LP Cara "A"

1. Mi amante niña, mi compañera
2. Y volveré
3. Franceska
4. Sonríe, sonríe
5. Nadie
6. El fusil del poeta es una rosa


 LP Cara "B"
1. Corona de espinas
2. El viajero
3. Un, dos, tres, cuatro y cinco
4. Ven conmigo
5. Uno, dos y tres
6. Los campanilleros
   

Vuelve Raphael, con un LP lleno de historias, de poesía... La orquesta, precisa como un reloj suizo, se deja escuchar con una calidad impresionante. La voz del joven "niño" es magnífica. Un disco "diez", que aunque no se reedito con sonido digital, afortunadamente, se pueden encontrar casi todos los temas en diversas recopilaciones de éxitos.

Los mejores cortes del LP: "Mi amante niña, mi compañera"; "Y volveré"; "El fusil del poeta es una rosa"; y "Los campanilleros", pero no se pierdan el resto: "Franceska"; "Sonríe, sonríe"; "El viajero"; "Un, dos, tres, cuatro y cinco"; "Ven conmigo"; "Uno, dos y tres"... El disco se editó en países tan dispares como Rusia, España, Japón, Colombia, y muchos más.


 El Disco

Single "Déjame conocerte"
Mi amante niñam mi compañera - single
MI AMANTE NIÑA, MI COMPAÑERA
En una de sus visitas de Argentina, Raphael llama por teléfono a Leonardo Davio y le pide que le haga una canción dedicada su mujer, Natalia Figueroa, quien en esos momentos se encuentra embarazada de su primer bebé. Así nació, quizá el mejor tema del compositor y cantante Leonardo Favio.

Disfrute de tan sentida canción, la interpretacion de Raphael es excelente.
Los arreglos y dirección de orquesta son de Cesar Gentili.

Y VOLVERÉ

Composición del cantante francés Alain Barriere. Raphael ya había interpretado con anterioridad el tema "Mi vida (Ma Vie)" también de este autor. Los arreglos y dirección de orquesta son de Cesar Gentili, y la adaptación al español de Roger López de la Fuente. Una versión en directo de este tema se encuentra en el disco "En vivo" (1980).

LP "Raphaël" edición Parsano
LP versión Parsano

SONRÍE, SONRÍE
Simplemente hermoso, algo incomparable, genial. Arreglos y dirección de orquesta de Cesar Gentili. Composición de Antonio Guijarro y Augusto Algueró. Los arreglos y dirección de orquesta los hizo Augusto Algueró.

FRANCESKA
Tema de Antonio Guijarro y Augusto Algueró. Los arreglos y dirección de orquesta son de Augusto Algueró.

 

La imagen de la izquierda corresponde al LP edición Parsano.


Single "Déjame conocerte"
Single Edición Promocional

SONRÍE, SONRÍE

FRANCESKA

La imagen de la izquierda corresponde al single promocional de "Mi amante niña, mi compañera" -"Y volveré"

NADIE
Se enmarca perfectamente en el ritmo pop de principios de los 70's. Un tema compuesto por Antonio Guijarro y Augusto Algueró.

EL FUSIL DEL POETA ES UNA ROSA
Chabuca Granda dedicó diez canciones al joven poeta Javier Heraud. No lo conoció nunca personalmente, aunque la gente cree que eran amigos. Ella, entre 1963-64, no compone nada, enmudeció. Hizo suyo el drama del asesinato de Heraud. Después de un año la genial Chabuca Granda volvió a romper a componer y a cantar. Pero ya era otra voz, con la consabida, digamos ideología, que es lo secundario en un poema pero que existe. Hizo entonces Un Bosque Armado; Las Buenas Flores de Javier y después El Fusil del Poeta es una Rosa. Le siguió "Silencio" para ser cantada (La camisa); tambien interpretada por Raphael en "Le Llaman Jesús" (1973); Una Canoa en Puerto Maldonado. Hizo diez temas a Javier Heraud. Este es una de ellos, esta es, también, la mejor versión de la canción.

CORONA DE ESPINAS
Una canción para sentir un amor infinito más allá de todo. Esta composición de Alfredo García Segura y Augusto Algueró, incluye, para finalizar, una saeta (composición dedicada a la Virgen o al Cristo que se canta en Semana Santa, principalmente en Andalucía, de “entonación grave, pausada, lúgubre y casi monótona, dejando como en suspenso la cadencia final). Los arreglos y la dirección de la orquesta son de Cesar Gentili.

EL VIAJERO
Tema compuesto por Alfredo García Segura y Augusto Algueró. Arreglos y dirección de orquesta de Cesar Gentili.

UN, DOS, TRES, CUATRO Y CINCO
Canción escrita por Manuel Alejandro, con tiempo de vals. Los arreglos y dirección de orquesta son de Cesar Gentili.

VEN CONMIGO

Canción de Gefingal y Augusto Algueró. Los arreglos y dirección de orquesta son de Augusto Algueró.


UNO, DOS Y TRES
(Poesía)
Escrito por el poeta granadino Manuel Benitez Carrasco. Los Arreglos y dirección de orquesta de Cesar Gentili acompañan el recital de Raphael.

LOS CAMPANILLEROS
Un villancico muy popular en Andalucía, de Francisco Jiménez Montesinos, con arreglos y dirección de orquesta de Cesar Gentili. Un bellísimo canto navideño en versión de Raphael.

Items
  Raphael 73, version cassette              

Copyright © 1999-2011 Raphael Worldwide Site