Toda una vida (1986)
Toda una Vida

Fecha Edición: 1986
Discográfica: Hispavox
Tipo Grabación: Estudio
Nivel Digitalización: DDD
Soporte: LP/CD
  CD

1. A ésa
2. Detenedla ya
3. Todo se derrumbó dentro de mí
4. Voy a llenarte toda
5. Hablame del mar, marinero
6. A que no te vas
7. Si amanece
8. Tengo mucho que aprender de ti
9. Voy a perder la cabeza por tu amor
10. Dueño de nada

 
Portada  

El LP lleno de éxitos de Manuel Alejandro que interpretaron otros artistas, que, en esta ocasión se convierten en versiones "Raphaelizadas". Los arreglos son de Rafael Martínez y de Rafael Trabuchelli, y la dirección de orquesta de Rafael Martínez. La producción es de Rafael Trabuchelli.

El disco incluye en su interior una carpeta con los créditos y el siguiente texto de Raphael: "Queridísimo Lolo (Lolo es como yo siempre he llamado a Manuel Alejandro): Desde hace veinticinco años que empezamos juntos, te debía este homenaje. Homenaje a un compositor con letras mayúsculas que a mí me ha dado todo o casi todo. Estas diez canciones siempre tuvieron que estar cantadas por mí, tu altavoz oficial... Pero jamás es tarde si las canciones y quien las canta son buenos, y en este caso... el autor es Manuel Alejandro y el intérprete es Raphael. Pienso que las palabras sobran. Dentro de otros veinticinco años te dicaré otro disco, tu Raphael 86"


   Las Canciones y Singles

Raphael single "A Esa" (1986)
Raphael, single "A Esa"
A ESA
Un tema de Manuel Alejandro que popularizó el cantante mexicano José José en el año 1983. La versión de Raphael, uno de los principales cortes de este LP, se editó en single y se convirtió en éxito en las emisoras de radio y listas de ventas.

VOY A LLENARTE TODA
Al igual que la canción anterior, este tema lo dio a conocer el cantante mexicano José José en el año 1983.

Raphael
Raphael, single "Detenedla ya"
DETENEDLA YA
El segundo single del disco. Enmanuel tuvo un enorme éxito en su carrera con esta canción escrita por Manuel Alejandro, publicada en 1984.

HABLAME DEL MAR, MARINERO
Canción que dio a conocer la cantante española Marisol (aka Pepa Flores), y una de sus canciones más importantes en el repertorio de la artista malagueña.

TODO SE DERRUMBÓ DENTRO DE MÍ
Emmanuel tuvo la suerte de que Manuel Alejandro le escribiera y produjese dos LP's completos ("Intimamente", 1980; y "Emmanuel, 1984), con canciones que han sido hitos en su carrera. Esta, pertenece al primer disco.

A QUE NO TE VAS
Otro gran éxito para Rocío Jurado, que en alguna ocasión llegó a cantarla, en directo, a dúo con Raphael. Una versión en directo de esta canción se encuentra en el DVD "Cerca de ti" (2007).

SI AMANECE
Esta vez la composición de Manuel Alejandro estaba destinada a Rocio Jurado, convirtiéndola en uno de sus mayores éxitos de su carrera.

TENGO MUCHO QUE APRENDER DE TI
De nuevo, el cantante mexicano Enmanuel obtuvo en su carrera un grandioso éxito con esta canción de Manuel Alejandro, publicada en su LP "Intimamente" (1980).

VOY A PERDER LA CABEZA POR TU AMOR
Jose Luis Rodríguez "El Puma", fue el primero en cantarla, pero tambien interpretaron este tema, entre otros, Julio Iglesias, o Juan Bau.

DUEÑO DE NADA
Otro gran éxito para Jose Luis Rodríguez, "El Puma", incluido en un disco que se publicó en 1982, escrito por Manuel Alejandro.


Items
  Toda una vida, versión cassette              
Copyright © 1999-2010 Raphael WorldWide Site