Una forma muy mía de amar

Fecha Edición: 1978
Discográfica: Hispavox
Tipo Grabación: Estudio
Soporte: LP / Cassette / CD
 LP Cara "A"
1. Tu nombre me lo callo
2. Una forma muy mía de amar
3. Se me olvidó que te olvidé
4. Solo
5. Titiritero

 LP Cara "B"
1. Preguntas... preguntas
2. Que se cuente
3. La noche más linda del mundo
4. Se me están quitando las ganas
5. Querida amiga mía
 
 
Portada Contraportada
El LP cuenta con siete títulos de la compositora mexicana Lolita de la Colina, y tres de Leonardo Favio. Los arreglos son de César Gentili.

En el interior del disco se incluye, por vez primera, la letra de las canciónes. El diseño y la maquetación de la portada y contraportada corrió a cargo de Alfredo Tocildo, en uno de sus últimos trabajos para Raphael. Las fotografías son de José Manuel Martos. Las canciones más importantes de este álbum se estrenaron en el programa "Aplauso" de TVE, el 15 de octubre de 1978.

Este LP se editó en formato Compact Disc en 2009, incluido en  "The Complete Collection vol. 2".

    Las Canciones y SIngle

EP promocional del LP "Una forma muy mía de amar"
EP promocional - Raphael

TU NOMBRE ME LO CALLO
Destinado a la promoción en las emisoras de radio españolas, Hispavox publicó este EP con cuatro de las mejores canciones del LP. El vals "Tu nombre me lo callo", tema inolvidable de Lolita de la Colina (Dolores de la Colina Flores), brillante letrista, cantante y poeta mexicana, que en este mismo año 1978 también publicó un LP ("Lolita de la Colina", RCA Mexicana) que incluía éste tema y "Preguntas... preguntas" y "La noche más linda del mundo".

Raphael incluyó "Tu nombre me lo callo" en el repertorio de la gira Raphael '79. La canción recuerda a algunas de las primeras composiciones de Manuel Alejandro.

PREGUNTAS... PREGUNTAS
Otro tema también compuesto por Lolita de la Colina, que se incluyó en la gira Raphael '79. La orquestación y los arreglos de cuerdas, arpa incluida, son de lo mejor. "Preguntas... preguntas" es un vals con acompañamiento clásico, donde los instrumentos, piano, guitarras, están por encima de la percusión.

LA NOCHE MAS LINDA DEL MUNDO
Quizás la canción más "movida" del disco. Resultó un éxito en audiencia al formar parte del repertorio de la gira Raphael '79. En directo el tema terminaba con un redoble de bateria al tiempo que Raphael hacía un saludo militar a los espectadores. Tiempo después, se hicieron varias versiones de esta canción, algunas tipo salsa, pero la que nos ocupa es la original, con la magnífica letra de Lolita de la Colina, las cuales destacan especialmente por ser audaces y atrevidas.

SOLO
Tema compuesto por Leonardo Favio.

UNA FORMA MUY MIA DE AMAR
Lolita De La Colina le escribe al amor en toda la dimensión que encierra el vocablo. Ella conjuga el verbo amar con una
poesía simple y natural. Su paso como intérprete en el mundo artístico fue muy breve pero inolvidable. Sus letras han dado más fama que su voz.

La canción, da título al álbum, y efectivamente, se incluyó en la
gira Raphael '79.

SE ME OLVIDO QUE TE OLVIDE
Tema escrito por Lolita de la Colina. Originalmente era un bolero mexicano, que aqui se adapta al pop. En la versión de Raphael, también se omite la primera estrofa:

"Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mí,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida".


TITIRITERO
Canción de Leonardo Favio.

QUE SE CUENTE
Otro de los temas compuestos por Lolita de la Colina.

SE ME ESTAN QUITANDO LAS GANAS
Canción de Leonardo Favio. Los arreglos se hicieron para instrumentos acústicos. Una de las pocas canciones de Raphael que no incluyen percusión ni batería.

QUERIDA AMIGA MIA

Tema compuesto por J. Cambia y Leonardo Favio


Copyright © 1999-2010 Raphael Worldwide Site