El Golfo (1968)
Título original: El Golfo (1966)
USA: The Poster Boy
   
Director: Vicente Escrivá
Director de fotografía: Juan Julio Baena
Formato: 70 m/m
Color: Eastmancolor - Panavision
Duración: 95 minutos
Compañía: ASPA P.C. (España)
Productora: Cima Films (México)
Distribuciones: MERCURIO FILMS S.A.
Fecha de estreno: 20-12-1968
 
Lugares de rodaje: México: Acapulco, Guerrero.
Nueva York: New York City
Espectadores:
1.432.498
Recaudación: 28.231.507
 
Argumento: Vicente Escrivá
Guión: Vicente Escrivá
   
Intérpretes: Raphael
Shirley Jones
Ahui Camacho
Pedro Armendariz
Hector Suárez
Patricia Moran
Pinku Peralta
Gilberto Román
Maria Luisa Alcalá
Guillermo Rivas
Jesús Casillas
Ana Martín

Una imagen de la pelicula "El Golfo"

Música: Manuel Alejandro
Canciones  
Manuel Alejandro: "Ave María"
"Cuando llega mi Amor"
"El Golfo"
"Hoy no pienso Igual"
"En Acapulco"
"Será Mejor"
   
Cour Popp: "El Amor es Triste"
(Love is Blue)
   
Teddy Randazzo - Bobby Weinstei: "Me Gusta Pensar en Ti"
(Goin' Out Of My Head)
   

 


 

Sinopsis

María Ohara, ejecutiva de Seguros de una compañía de Nueva York, cansada de la rutina monótona y gris de su vida, decide, al contemplar un cartel publicitario de Acapulco, en el que destaca Pancho sonriendo ante la bahía, quemar su última oportunidad y vivir unos días felices en Acapulco. Todas sus ilusiones se vienen abajo al contrastar que su sana y limpia aspiración pretende ser enturbiada por sucias maniobras de gigolós desaprensivos. En contraste a este tremendo desencanto se encuentra fortuitamente con Pancho, el muchacho del cartel de Acapulco, lleno de candor y de pureza, con el cual vive unos días de limpia y serena amistad. Esta va afirmándose y los dos corazones solitarios se unen en un romance desesperado de amor. Desesperado para María, cuya edad es muy superior a la de Pancho, y que sabe que el tiempo trabaja contra su posible felicidad.

Primera de las tres películas que protagonizó el cantante Raphael a las órdenes de Vicente Escrivá (El Angel y Sin un adiós serían las dos siguientes), una coproducción hispano mexicana que sirve como excusa para que Raphael interprete algunos temas de aquel folclore y para mostrar unas cuantas bellezas mexicanas (tanto mujeres como marcos incomparables), ya que la película se rodó allí. La historia es la del ladronzuelo que canta y que vive a base de sablear a los ricos turistas americanos de Acapulco. Una de éstas, le solucionará la vida.

El Golfo se ha exhibido en numerosos canales de televisión de todo el mundo, también se editó en versión VHS y más recientemente (2006) en formato DVD .


Otras actuaciones de Raphael

Items
  Poster de la película "El Golfo" Una imagen de la película "El Golfo" Información sobre la BSO de El Golfo Edición en DVD de la pelicula "El Golfo" Foto extraida del LP, en Alta Resolución Raphael portada de la revista "Triunfo" Secuencia de El Golfo Poster BN

Copyright © 1999-2008 Raphael Worldwide Site