Yo soy aquél... Los éxitos

Discográfica: Sony International
Product Code: 8869/727480 9
Formato: DVD / Zona 0 / NTSC / Dolby Stereo 2.0
Fecha: 18 de Marzo de 2008
Studio: Norte


  Yo Soy Aquél... Los Exitos
1. Escándalo
2. Tarántula
3. Sin Ataduras
4. Comiénzame a Vivir
5. Desde el Fondo de Mi Alma
6. Orgullo de Metal
7. En Tierra Extraña
8. Me Embrujaste
9. Dime que me Quieres
10. Echale Guindas al Pavo

Se trata de un DVD con 10 canciones, algunas de las cuales son videoclips y otras grabadas en el escenario, que pertenecen a la época de Raphael en la multinacional Sony.


ESCÁNDALO
Este es el hit número uno del CD "Ave Fenix", y en cuantos países se publicó, el título ascendió en las listas de superventas: en España, en Mexico, en Estados Unidos, en Japón, en Perú, Chile, etc. El tema sirvió, además, para que las nuevas generaciones que no estuviesen al tanto, se interesasen por Raphael. Para muchos, y segun la letra de "Escándalo", Raphael deja claro que no piensa cambiar su forma de ser y es totalmente ajeno a las críticas.

"Escándalo", ritmo salsa, muy latino, incorpora un fragmento de rap, que en alguna ocasión bailó su hijo Manuel en escena.

Este videoclip se rodó
en Altos de Chavon, provincia La Romana, República Dominicana.

El tema está compuesto para Raphael, por el músico cubano Willy Chirino.

TARANTULA
Grandísimo éxito para la composición de Willy y Angien Chirino, "Tarántula". Es otro de los temas que más sonaron del CD "Ave Fenix". A la canción se le hizo un videoclip que recorrió el mundo entero, como sucedería con "Escándalo". El video se grabó en Los Ángeles, por Grace Productions para Sony Music. "Tarántula" fue el segundo single de "Ave Fénix", nominado al Grammy como mejor álbum de pop latino en 1992.

Este videoclip cuenta con una introducción diferente a la de la grabación del disco.

SIN ATADURAS
Tema escrito en 1995, por el autor y compositor mexicano Xavier Santos "El Búfalo", que se incluyó en el CD "Desde el fondo de mi alma".

COMIENZAME A VIVIR
Composición de Manuel Alejandro y Ana Magdalena que pertenece al CD "Ave Fenix".

DESDE EL FONDO DE MI ALMA
Raphael no solo canta bien, ademas te hace sentir lo que canta mediante una capacidad de comunicación reservada a unos pocos. Este es el caso, un tema romántico, especial para muchas personas, compuesto por Roberto Livi y Rafael Ferro. La canción tuvo su propio videoclip, en el que Raphael cantaba ante un teatro vaciom y fue rodado en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial (Madrid), en 1995, por Equilátero P.C. para Sony Music. Pertenece al CD del mismo título.

ORGULLO DE METAL
El autor de este tema, Marco Antonio Solís dice a propósito de esta grabación: "Con Raphael grabé dos temas en el disco 'Desde el fondo de mi alma'. Fue una experiencia muy bonita escuchar en su voz estas letras de mis comienzos, en las que mis influencias eran el propio Raphael y Joan Manuel Serrat, por ejemplo".

EN TIERRA EXTRAÑA
Quizá el pasodoble más recordado del maestro valenciano Manuel Penella. De todos es conocido que estando de gira por América, reflejó sus vivencias en Nueva York, cuando celebraban la Nochebuena, y compuso una de sus obras más conocidas: "En tierra extraña", donde incluyó en la parte final unos compases del pasodoble "Suspiros de España" en homenaje a su compositor, el maestro Álvarez. Este tema corresponde al CD "Andaluz".

ME EMBRUJASTE
He aquí la canción que dio origen al disco "Andaluz". Raphael quería grabar este tema, y, finalmente, la canción "arrastró" al resto de coplas. Esta composición del trío Quintero / León / Quiroga, fue dada a conocer por Concha Piquer.

DIME QUE ME QUIERES
Un clásico del género, letra de Rafael de León y música de Manuel Quiroga. Esta canción pertenece al CD "Andaluz".

ECHALE GUINDAS AL PAVO
Tema con el que Raphael inicia la parte andaluza en sus conciertos en directo. Esta composición es obra del músico Juan Mostazo (Sevilla, 1903), y del letrista Ramón Perelló (Cartagena, Murcia), autores de reconocidas canciones como "Mi jaca", "La bien pagá", "Falsa monea", "Los piconeros", y "Soy minero". Esta canción pertenece al CD "Andaluz".


Las fotos y textos propios de este site están bajo una licencia de Creative Commons.
Copyright © 1999-2010 Raphael Worldwide Site