Cerca de ti
Raphael publica su nuevo álbum Cerca de ti el 21 de noviembre

Con composiciones de Enrique Bunbury, Manuel Alejandro, Antonio Martínez Ares y Roberto Livi, es su primer disco con canciones inéditas desde 2003.

El 21 de noviembre de 2006, Raphael publica su nuevo álbum Cerca de ti. Han pasado 44 años desde que, en 1962, ganó el Festival de Benidorm y Raphael se muestra pletórico en su nuevo disco, interpretando temas de Enrique Bunbury, Manuel Alejandro, Antonio Martínez Ares, Roberto Livi y Jacobo Calderón, que también se ha encargado de los arreglos y la producción. Hacía tres años que Raphael no publicaba un álbum con nuevas canciones y su regreso con Cerca de ti enseña un artista en plenitud, manteniendo la voz y la capacidad interpretativa que le han convertido en un ejemplo y en una referencia indiscutible en la historia de la música española de todos los tiempos. Así lo ha reconocido este año la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música al concederle el Premio de Honor, galardón al que hay que añadir la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2006.

Cerca de ti ofrece 15 nuevas canciones con un registro muy variado, desde el bolero al swing, con Raphael en plan crooner. El primer single del álbum es Ahora, una composición de Enrique Bunbury especialmente pensada para Raphael, un tema emocionado que refleja el impresionante momento vital que atraviesa el artista. Bunbury aporta tres canciones más al álbum: Soy como soy, Sólo una vez más y Ven a caminar conmigo. De Manuel Alejandro, Raphael ha desempolvado la partitura original de 1967 de la canción Ni tú ni yo y ha recreado Procuro olvidarte, una de las grandes composiciones del gran autor español. El aire desgarrado y costumbrista que ofrece el compositor Antonio Martínez Ares se refleja en tres canciones y la emocionante versión de Te quiero tanto que interpreta Raphael. De Roberto Livi ha elegido un precioso bolero (Igualito), un tema con ambiente de piano bar (Cómo han pasado los años) además de un acercamiento a la ranchera (Que viva la novia), destinado a convertirse en un clásico de las celebraciones mexicanas.

Cerca de ti se publica el 21 de noviembre en dos formatos diferentes: 1) CD estándar con 15 canciones. 2) Edición Especial de lujo con el CD estándar y un DVD con 20 canciones a piano y voz, grabadas en directo entre el 20 y el 24 de septiembre de 2006 durante los conciertos que Raphael ofreció en el Teatro Gran Vía de Madrid.  El mismo espectáculo que su actual gira Cerca de ti, en la que el artista se presenta más minimalista que nunca durante dos horas y media de concierto y 36 canciones a voz y piano. Raphael al desnudo.

Es lo nuevo de Raphael, un clásico donde los haya, con el respeto ganado a fuerza de profesionalidad y fidelidad a un estilo único e inimitable. La continuación de una carrera sin fisuras en la que ha grabado más de 50 álbumes cantando en español, italiano, francés alemán, inglés y japonés, consiguiendo 326 Discos de Oro, 49 de Platino y uno de Uranio por ventas superiores a 50 millones de ejemplares. De una vida dedicada a la música. Raphael vuelve con Cerca de ti

Fecha de lanzamiento: 21/11/2006


Copyright © 1999-2008 Raphael Worldwide Site